domingo, 10 de noviembre de 2013

Planes y Programas de Galicia

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA TURÍSTICA DE GALICIA

Si es un empresario o trabajador en activo del sector turístico de Galicia o si quiere llegar a serlo, la Xunta de Galicia y la Escuela de Organización Industrial promueven un Plan Excelente de Formación, cofinanciado por Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Un plan con una formación de alto nivel en las últimas innovaciones y tendencias de la industria turística, tanto en el ámbito internacional como en el local, para garantizar su éxito profesional.



El objetivo de este plan es contribuir a la transformación del sector turístico gallego a través de la formación de sus empresarios y emprendedores. El Plan intenta dar respuesta a las necesidades de la oferta turística de Galicia, que debe adaptarse a los cambios de la demanda, a las preferencias de los consumidores, a la competencia, a los canales de comercialización y a los nuevos requerimientos del mercado que exigen actuaciones globales como esta en materia de formación.



El programa se articula en 13 tipologías de cursos adaptados a las necesidades concretas de los distintos subsectores. Trata de 24 programas formativos en toda Galicia en los que pueden participar entre 20 y 30 personas en cada grupo.



El programa de cursos son los siguientes:


•    INNOVACIÓN EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS
•    EXCELENCIA EN LA GESTIÓN TURÍSTICA
•    E-MARKETING TURÍSTICO [INICIACIÓN]
•    GESTIÓN DE PEQUEÑOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
•    GESTIÓN DE RESTAURANTES
•    ENOTURISMO Y TURISMO GASTRONÓMICO
•    CLAVES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN EL NEGOCIO ON-LINE
•    TURISMO ACTIVO Y TURISMO DE NATURALEZA
•    GESTIÓN Y RENTABILIZACIÓN DEL TURISMO RURAL
•    EFICIENCIA, AHORRO Y GESTIÓN DE COSTES
•    DISEÑO DE PRODUCTOS PARA NUEVOS SEGMENTOS INTERNACIONALES

Además...
 REDES SOCIALES Y MARKETING ON-LINE. SECTOR ALOJAMIENTO [AVANZADO] y DESARROLLO DE NUEVAS EMPRESAS: PUESTA EN MARCHA Y CRECIMIENTO



PLAN DE ACCION TURISMO DE GALICIA 2010-2013

El esquema del plan de Acción del Turismo de Galicia es el siguiente:

1.    Política de Ordenación.
2.    Política de Desarrollo Sectorial.
3.    Política de Productos.
4.    Política de Marketing.

Iniciativas turísticas gallegas que potencian y fomentan la sostenibilidad de sus recursos:

1.     El turismo ornitológico
2.     Los centros BTT
3.     El camino de Santiago
4.      El Termalismo
5.     Los nuevos productos Cabecera de Marca.


PLAN DE TURISMO DE GOLF GALICIA
El Plan de Turismo de Golf en Galicia, a través de la Secretaría General de Turismo, destinará un presupuesto de alrededor de un millón de euros a la práctica de dicho deporte.
Lo que se pretende es convertir el Golf en un producto turístico en auge ,de modo, que atraiga a nuevos turistas a la zona.
El Plan de Turismo de Golf en Galicia, se enmarca a su vez en el Plan de Turismo de Galicia 2010-2013, y fue presentado por la secretaria general de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, el secretario general para el Deporte, José Manuel Lete y el jefe del área de Gestión de Calidad de Tur Galicia, Enrique Pérez Etxeverría, en Pontevedra.
La oferta turística de golf es una nueva apuesta diferente dentro de la política turística de Galicia.
El Plan de Turismo de Golf en Galicia se dividirá en cuatro campos de interés, que son:

1. Comunicación e imagen

2. Producto

3. Comercialización
4. Promoción.

Este Nuevo Plan de Turismo tiene como fin identificar los mercados interesados en dicho producto, llevando a cabo una serie de acciones concretas y definidas en un plazo máximo de tres años.
El Plan de Turismo de Golf en Galicia cuenta con 22 campos de Golf repartidos por dicha región (siete de 18 hoyos, otros siete de 9 hoyos y 8 pitch&putt).

Cuatro de esos campos están ubicados dentro de complejos hoteleros con instalaciones balnearias, lo que permite a su vez, disponer de una oferta combinada muy llamativa.


El Plan de Turismo de Golf en Galicia apostará, durante El IV Torneo Nacional de Agencias de Viajes y el Congreso Mundial de Gerentes de Campos de Golf, por crear y afianzar contactos nacionales e internacionales entre los profesionales especializados en la distribución del producto de golf.


El Plan de Turismo de Golf en Galicia hará un análisis de información técnica, sobre esta región en el Campo Golfístico (infraestructuras, climatología, evolución de la demanda, campañas de comunicación…) así como estudio exhaustivo del turista de golf (perfil del turista, perfil del jugador nacional e internacional).

A la oferta de Golf se le sumará el turismo gastronómico, enológico, rural y otra serie de productos turísticos, creando un Plus de Calidad al Turismo de Golf.
Yingying Li

Campañas de Promoción de Galicia

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DE GALICIA

Galicia invertirá 4.5 millones de euros en la campaña de promoción prevista para 2014. La celebración del VII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago centrará las actividades el próximo año.


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, y el presidente de la Asociación NOVE Grupo Gastronómico; Miguel Ángel Campos Gómez han firmado un convenio cuyo objetivo es la promoción conjunta de Galicia como destino turístico, difundiendo la excelente gastronomía gallega.

Desarrollarán actuaciones como la celebración de un evento promocional showcooking en la Ciudad de la Cultura de Galicia, en Santiago de Compostela en el mes de octubre de 2013.


La Sociedad de Imagen y Promoción Turística de Galicia, S.A. (Turgalicia) realiza numerosas campañas de promoción de Galicia cada año como podemos descubrir en su web:


- Galicia, el buen camino spot de promoción para el verano 2013 realizado por Congo Producciones. Promociona Galicia como destino para el descanso, el relax y el estilo de vida saludable, y para el contacto con la naturaleza. La campaña se planificó para el verano 2013 con anuncios en televisión para captar viajeros en temporada estival. Al mismo tiempo, se trabaja la marca turística en un doble sentido: hacia dentro, para que los gallegos reconozcan la campaña y cara a fuera, para llamar la atención de otros viajeros.



- Video promocional de la experiencia del Camino de Santiago.



- Este link presenta la campaña de promoción de Galicia ¿Me guardas el secreto? realizado por la agencia Idea Creatividad y Comunicación para la campaña de Turgalicia.



- Video de promoción turística de los faros y playas salvajes de Galicia.



- El siguiente video es un video promocional sobre los bosques de Galicia.



- Top ten es un video de promoción turística sobre los diversos lugares que se pueden visitar en Galicia.





Natalia Moreno

Subvenciones y Ayudas Autonómicas

HOSTELTUR: LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE GALICIA INVERTIRÁ EN AYUDAS AL TURISMO UN TOTAL DE 1,55 MILLONES DE €

El objetivo de estas subvenciones es desarrollar un turismo en la región de acuerdo con los principios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad y potenciar este sector como factor de crecimiento económico, así como mejorar el posicionamiento del destino y crear nuevos productos para ser más competitivos y luchar contra la estacionalización de la demanda.

Las órdenes contemplan discriminación positiva para los establecimientos y empresas situados en las provincias del interior; para aquellos establecimientos que primen la accesibilidad para las personas con movilidad reducida así como el acceso para personas con diversidad funcional.



AGENCIA TURISMO DE GALICIA

La Ley 7/2011, de 27 de octubre, de turismo de Galicia tiene entre sus finalidades potenciar la oferta turística gallega, a través de medidas de fomento que permitan modernizar y profesionalizar el sector turístico y sus infraestructuras, y mejorar la calidad y la competitividad de la oferta turística.

Subvenciones de la Agencia Turismo de Galicia para incentivar el turismo mediante la dotación de equipamiento para empresas de servicios turísticos complementarios en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Para poder ser beneficiario de las subvenciones deberá presentarse una solicitud ajustada al modelo normalizado.

Objeto de esta resolución se imputarán a la aplicación presupuestaria 04 A2 761 A 770.0 con un crédito de 200.000 €, en el caso de que reciba el beneficiario otras ayudas bajo este régimen de minimis, no se supera el límite de 200.000 € en un período de tres ejercicios fiscales.







Pablo Merino