PLAN DE FORMACIÓN PARA LA
EXCELENCIA TURÍSTICA DE GALICIA
Si es un empresario o trabajador en activo del sector turístico de Galicia o si quiere llegar a serlo, la Xunta de Galicia y la Escuela de Organización Industrial promueven un Plan Excelente de Formación, cofinanciado por Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
El objetivo de este plan es contribuir a la transformación del sector turístico
gallego a través de la formación de sus empresarios y emprendedores. El Plan
intenta dar respuesta a las necesidades de la oferta turística de Galicia, que
debe adaptarse a los cambios de la demanda, a las preferencias de los
consumidores, a la competencia, a los canales de comercialización y a los
nuevos requerimientos del mercado que exigen actuaciones globales como esta en
materia de formación.
El programa se articula en 13 tipologías de cursos adaptados a las necesidades
concretas de los distintos subsectores. Trata de 24 programas formativos en
toda Galicia en los que pueden participar entre 20 y 30 personas en cada grupo.
El programa de cursos son los siguientes:
• INNOVACIÓN EN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS
• EXCELENCIA EN LA GESTIÓN TURÍSTICA
• E-MARKETING TURÍSTICO [INICIACIÓN]
• GESTIÓN DE PEQUEÑOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS
• GESTIÓN DE RESTAURANTES
• ENOTURISMO Y TURISMO GASTRONÓMICO
• CLAVES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES EN EL NEGOCIO ON-LINE
• TURISMO ACTIVO Y TURISMO DE NATURALEZA
• GESTIÓN Y RENTABILIZACIÓN DEL TURISMO RURAL
• EFICIENCIA, AHORRO Y GESTIÓN DE COSTES
• DISEÑO DE PRODUCTOS PARA NUEVOS SEGMENTOS INTERNACIONALES
Además...
REDES SOCIALES Y MARKETING ON-LINE. SECTOR ALOJAMIENTO [AVANZADO] y DESARROLLO DE NUEVAS EMPRESAS: PUESTA EN MARCHA Y CRECIMIENTO
Además...
REDES SOCIALES Y MARKETING ON-LINE. SECTOR ALOJAMIENTO [AVANZADO] y DESARROLLO DE NUEVAS EMPRESAS: PUESTA EN MARCHA Y CRECIMIENTO
PLAN DE ACCION TURISMO DE GALICIA 2010-2013
El esquema del plan de Acción del Turismo de Galicia es
el siguiente:
1.
Política de Ordenación.
2.
Política de Desarrollo Sectorial.
3.
Política de Productos.
4.
Política de Marketing.
Iniciativas turísticas gallegas que potencian y fomentan
la sostenibilidad de sus recursos:
1.
El turismo ornitológico
2.
Los centros BTT
3.
El camino de Santiago
4.
El Termalismo
5.
Los nuevos productos Cabecera de Marca.
PLAN DE TURISMO DE GOLF GALICIA
El Plan de
Turismo de Golf en Galicia, a través de
la Secretaría General de Turismo, destinará un presupuesto de alrededor de un millón de euros a la práctica de
dicho deporte.
Lo que se
pretende es convertir el Golf en un
producto turístico en auge ,de
modo, que atraiga a
nuevos turistas a la zona.
El Plan de
Turismo de Golf en Galicia, se enmarca a
su vez en el Plan de Turismo de
Galicia 2010-2013, y fue presentado por la secretaria general
de Turismo de la Xunta de Galicia, Carmen Pardo, el secretario general para el
Deporte, José Manuel Lete y el jefe del área de Gestión de Calidad de Tur
Galicia, Enrique Pérez Etxeverría, en Pontevedra.
La oferta turística de golf es una nueva apuesta diferente dentro
de la política turística de Galicia.
El Plan de
Turismo de Golf en Galicia se dividirá en cuatro campos de
interés, que son:
1. Comunicación e imagen
2. Producto
3.
Comercialización
4. Promoción.
Este Nuevo
Plan de Turismo tiene como fin identificar los mercados interesados
en dicho producto, llevando a cabo una serie de acciones concretas y definidas
en un plazo máximo de tres años.
El Plan de
Turismo de Golf en Galicia cuenta con 22 campos de Golf repartidos
por dicha región (siete de 18 hoyos, otros siete de 9 hoyos y 8
pitch&putt).
A la oferta de Golf se le sumará
el turismo gastronómico, enológico, rural y otra serie de productos
turísticos, creando un Plus de Calidad al Turismo de Golf.
Yingying Li