viernes, 22 de noviembre de 2013

Acciones significativas




TURGALICIA

La sociedad TURGALICIA está llevando a cabo diferentes acciones para el desarrollo del turismo en Galicia como se puede apreciar en el post de Organismos deturismo. En la web de Turgalicia hemos encontrado más acciones relacionadas con el turismo:

- El proyecto Centros BTT Galicia posibilita el conocimiento del medio rural y natural a través de la práctica de la bicicleta de montaña.  

Los servicios que ofrecen son los siguientes:
- Una red de rutas que suman más de 100 km de circuitos en cada Centro BTT, con diferentes niveles de dificultad. 
- Recorridos perfectamente señalizados.
- Punto de Acogida que ofrece servicios para la bicicleta y que también facilita información turística.
- Zona de aparcamiento en el punto de acogida, puntos de lavabo de bicicletas, servicios y duchas, y alquiler de bicicletas.
- Punto de inicio de cada ruta con la información técnica de éstas y zona de aparcamiento.
- Material gráfico con cartografía, informaciones técnicas y de interés turístico de cada ruta. 





- El Bono Iacobus ofrece 7 rutas para disfrutar del camino de Santiago. Son:El Bono Iacobus del Camino Francés, el Bono Iacobus del Camino del Sudeste-Vía de la Planta, el Bono Iacobus del Camino Fisterra-Muxía, el Bono Iacobus del Camino Portugués, el Bono Iacobus del Camino del Norte, el Bono Iacobus Camino Inglés y el Bono Iacobus del Camino Primitivo. 


- Al mismo tiempo, TURGALICIA anima a los viajeros a realizar rutas turísticas por diferentes lugares de Galicia. 


- Otra acción es el fomento del turismo rural en Galicia, ya que del 13 de septiembre al 15 de diciembre de 2013 las casas de Turismo Rural de Galicia celebran el 7º Otoño Gastronómico






PLAN DE FORMACIÓN PARA LA EXCELENCIA TURÍSTICA DE GALICIA

En el Plan de Formación para la Excelencia Turística de Galicia, se diferencian las siguientes acciones (también se puede ver en el post de Planes de turismo):

- Innovación en los servicios turísticos.
- Excelencia en la gestión turística.
- Iniciación al e-marketing turístico.
- Gestión de pequeños alojamientos turísticos y restaurantes.
- Turismo activo y turismo de naturaleza.
- Eficiencia, ahorro y gestión de costes.
- Diseño de productos para nuevos segmentos internacionales.
- Desarrollo de nuevas empresas.
- Redes sociales y marketing on-line.
- Gestión y rentabilización del turismo rural.
- Enoturismo y turismo gastronómico.






Natalia Moreno